La Alianza Canadiense y la Universidad Metropolitana de Barranquilla otorgan una "Beca de Inmersión Linguística en Canadá" que se rige por las siguientes características y condiciones:


CARACTERÍSTICAS DE LA BECA:

I. Beca de Inmersión Linguística en Canadá
II. 4 semanas de estadía en Homestay con desayunos y cenas; tiquetes aéreos hasta Montreal o el lugar que reciba a los estudiantes para la pasantía.
III. Cinco becas (5 estudiantes) que se otorgarán a los mejores promedios académicos seleccionados de entre TODOS los estudiantes inscritos que estén realizando el programa de inglés con la Alianza Canadiense en sus niveles obligatorios o voluntarios.

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN:

I. La beca, así como el resto de los contenidos ofrecidos, tienen un fin exclusivamente de fortalecimiento académico, linguístico y profesional, por tanto, bajo ninguna circunstancia se podrá entender como un compromiso en dinero o especie para los ESTUDIANTES.
II. Ser estudiante en cualquiera de los niveles de inglés del convenio de cooperación educativa, suscrito el día 11 de mayo de 2017 entre la Universidad Metropolitana y la Alianza Canadiense.
III. No haber sido sancionado por falta disciplinaria grave
IV. Tener mínimo 16 años de edad cumplidos al momento de la calificación semestral
V. Inscribirse en el formulario que LA UNIVERSIDAD y LA ALIANZA CANANDIENSE, designen para ese fin y que puede ser diligenciado en este enlace.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

I. De los estudiantes postulados llenando este formulario correctamente, se hará una selección de las mejores notas del semestre y se postularán los 5 mejores.  Los lugares 6 en adelante quedarán como suplentes en caso de que uno, varios o todos de los primeros 5 postulados decline(n) o no cumpla(n)

II. Se informará via correo electrónico a todos los inscritos sobre el resultado de la beca.

CONDICIONES PARA HACER EFECTIVA LA BECA:

a) Haber diligenciado de manera completa y correcta el formulario de inscripción en el enlace anterior.
b) Obtener una de las mejores cinco (5) calificaciones de inglés en el programa que opera la Alianza Canadiense para la Universidad Metropolitana segun Moodle.

c) Estar dispuesto a hacerse cargo de sus gastos en la consecución de su visa canadiense, además de transporte, alimentación, gastos de trámite de visa y hospedaje de ser necesario.
d) Estar dispuesto a hacerse cargo de sus gastos personales de viaje durante la pasantía como almuerzos, transportes, tours, entradas, y cualquier otro gasto o costo que requiera para el desarrollo de la pasantía. Tasados por un valor aproximado de US$D 1200. NOTA: Estos gastos están definidos en la experiencia de alumnos de la ALIANZA CANADIENSE y el valor es meramente informativo. Ni la Alianza Canadiense ni la Universidad serán responsables directos ni indirectos de costos superiores a la cifra aquí enunciada.
e) Si se trata de estudiantes menores de 18 años, la carta deberá ser suscrita por sus padres, y señalar a demás su deseo de otorgar al menor permiso para salir del país.
f) Que en caso de ser seleccionado se compromete a obtener un seguro médico que lo ampare durante el tiempo de su pasantía o a presentar los certificados expedidos por su tarjeta de crédito u otro sistema gratuito de amparo y asistencia médica internacional.

El formato de carta de compromiso para mayores de edad (hoja 1) y menores de edad (hoja 2) puede descargarse aquí