La Alianza Canadiense y la Universidad Metropolitana de Barranquilla otorgan una "Beca de Inmersión Linguística en Canadá" que se rige por las siguientes características y condiciones:

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA:

I. Beca de Inmersión Linguística en Canadá
II. 4 semanas de estadía en Homestay con desayunos y cenas; tiquetes aéreos hasta Montreal o el lugar que reciba a los estudiantes para la pasantía.
III. Una beca (1 estudiante) por semestre académico que se otorgará al mejor promedio académico seleccionado de entre TODAS las carreras y todos los alumnos que estén realizando el programa de inglés con la Alianza Canadiense en sus niveles obligatorios o voluntarios.

CONDICIONES:

I. La beca, así como el resto de los contenidos ofrecidos, tienen un fin exclusivamente de fortalecimiento académico, linguístico y profesional, por tanto, bajo ninguna circunstancia se podrá entender como un compromiso en dinero o especie para los ESTUDIANTES.
II. Ser estudiante en cualquiera de los niveles de inglés del convenio de cooperación educativa, suscrito el día 11 de mayo de 2017 entre la Universidad Metropolitana y la Alianza Canadiense.
III. No haber sido sancionado por falta disciplinaria grave
IV. Tener mínimo 16 años de edad cumplidos al momento de la calificación semestral
V. Inscribirse en el formulario que LA UNIVERSIDAD y LA ALIANZA CANANDIENSE, designen para ese fin y que puede ser diligenciado en este enlace.

CRITERIOS DE PRESELECCIÓN:

VI. De los estudiantes postulados llenando este formulario correctamente, se hará una preselección, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Haber diligenciado de manera completa y correcta el formulario de inscripción en en enlace anterior.
b) Obtener una de las mejores diez (10) calificaciones de inglés en el programa que opera la Alianza Canadiense para la Universidad Metropolitana.
c) Una vez publicado en las páginas web de LA UNIVERSIDAD y la ALIANZA CANDIENSE, el listado de los diez (10) alumnos que obtuvieron el mejor promedio, estos tendrán diez (10) días hábiles siguientes a la publicación para entregar una carta de compromiso donde manifieste su intención de continuar con el proceso de selección, donde manifieste lo siguiente:

1) Estar dispuesto a hacerse cargo de sus gastos en la consecución de su visa canadiense, además de transporte, alimentación, gastos de trámite de visa y hospedaje de ser necesario.
2) Estar dispuesto a hacerse cargo de sus gastos personales de viaje durante la pasantía como almuerzos, transportes, tours, entradas, y cualquier otro gasto o costo que requiera para el desarrollo de la pasantía. Tasados por un valor aproximado de US$D 400. NOTA: Estos gastos están definidos en la experiencia de alumnos de la ALIANZA CANADIENSE y el valor es meramente informativo. Ni la Alianza Canadiense ni la Universidad serán responsables directos ni indirectos de costos superiores a la cifra aquí enunciada.
3) Si se trata de estudiantes menores de 18 años, la carta deberá ser suscrita por sus padres, y señalar a demás su deseo de otorgar al menor permiso para salir del país.
4) Que en caso de ser seleccionado se compromete a obtener un seguro médico que lo ampare durante el tiempo de su pasantía o a presentar los certificados expedidos por su tarjeta de crédito u otro sistema gratuito de amparo y asistencia médica internacional.

Un formato de carta de compromiso para mayores de edad puede descargarse aquí
Un formato de carta de compromiso para menores de edad puede descargarse aquí

VII. La obtención semestral del mejor promedio académico en el idioma ingles comparativo con TODOS los estudiantes debidamente matriculados en un programa de la Universidad Metropolitana y en el programa de inglés que opera la ALIANZA CANADIENSE
VIII. Si por inconvenientes en la obtención de la visa o por cualquier razón personal, el estudiante seleccionado no puede viajar hacia el lugar de la pasantía en la fecha que se le comunique como la estipulada, deberá dar a conocer esta situación en el menor tiempo posible a LA UNIVERSIDAD, para que de común acuerdo con LA ALIANZA CANADIENSE se evalúe la posibilidad de realizar los trámites necesarios que permitan que otro estudiante se beneficie de la beca.
IX. En el evento que, por cualquier razón ajena a LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA o a LA ALIANZA CANADIENSE, el estudiante no pueda hacer uso de la beca en la fecha que se la haya comunicado, esto significará la perdida para el estudiante de todos los beneficios que comprendan la beca.
X. Cumplir con el horario y tareas asignadas por el supervisor de la Alianza Canadiense y la escuela en Montreal, Canadá
XI. Asumir con esfuerzo propio o de su familia, todos los gastos adicionales de estadía, alimentación, traslados, seguro médico y de accidentes durante el periodo de la pasantía.
XII. Cumplir con el reglamento disciplinario del centro educativo donde realizará su pasantía.